Por: Redacción/

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó, a través de un comunicado, a la comunidad universitaria, que el día de hoy,  la Maestra Aída Patricia Arenas Chiang, quien es encargada de Despacho de la Secretaría General, fue diagnosticada con Covid-19, luego de presentar síntomas desde el pasado fin de semana.

Luego de 50 días desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Maestra Arenas Chiang, junto con las y los coordinadores de la administración universitaria, así como diversos trabajadores, han mantenido el funcionamiento de diversos servicios vitales de la institución, siempre vigilando los protocolos dictados por las autoridades sanitarias competentes.

Sin embargo, por la naturaleza de algunas de sus funciones, la Secretaria General resultó expuesta y, lamentablemente, contagiada.

Patricia Arenas no presenta síntomas graves y se encuentra cumpliendo el resguardo correspondiente, atendiendo –de manera remota– los diversos asuntos que su función le demandan.

No obstante, ante esta circunstancia, las y los coordinadores de la institución, así como los diversos consejos que integran los órganos colegiados universitarios, continúan trabajando de forma ininterrumpida para dar continuidad a los trabajos que –en los ámbitos académico, administrativo y de gobierno– se desarrollan para éste y rumbo al siguiente semestre.

La UACM hace un reconocimiento a toda su comunidad: estudiantes, académicos y trabajadores que, en la medida de lo posible, mantienen sus actividades de forma remota, lo que implica un doble esfuerzo y un desgaste significativo por mantener funcionando dicha casa de estudios.

La universidad reitera que los servicios vitales de la institución no se interrumpen. El pago de becas, salarios, las obligaciones financieras, legales, así como las académicas, difusión y de apoyo, se
mantendrán operando con la mayor normalidad posible.

La comunidad universitaria le desea una pronta recuperación a la Maestra Aída Patricia y hace un llamado a las y los uacemitas para no bajar la guardia y mantener el esfuerzo del resguardo, para evitar la propagación de la enfermedad.