Por: Redacción/

El prestigiado Grupo de los Treinta (G30) que reúne, como cuerpo consultivo, a distinguidos líderes internacionales del sector público, del sector privado y de la academia, anunció hoy en Washington que Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, aceptó la invitación a ser miembro de ese selecto grupo.

Jacob A. Frenkel, Presidente del Consejo de Administración del G30, dio hoy la bienvenida, como nuevos miembros a Carstens y a Maria Ramos, quien es CEO de Barclays África, LTD. El Grupo de los Treinta (G30) fue fundado en 1978, como una institución privada, sin fines lucrativos, para desempeñarse como un cuerpo internacional compuesto de personalidades destacadas del sector público, del sector privado y de la academia.

Su propósito es promover un entendimiento profundo de los asuntos más relevantes de la economía y las finanzas internacionales y explorar las repercusiones internacionales de las decisiones tomadas por los sectores público y privado en el mundo.

Frenkel señaló que “estoy encantado de que Agustín se incorpore al Grupo. Aportará al G30 décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional; desde su liderazgo actual en el Banco de México, como Presidente del IMFC del Fondo Monetario Internacional, así como gracias a su anterior trabajo como Secretario de Hacienda de México, entre otras responsabilidades que ha desempeñado”.

Por su parte, Carstens agradeció a Jacob A. Frenkel, Presidente del Consejo de Administración del G30, a Tharman Shanmugaratnam, Presidente Ejecutivo del Grupo, así como a los miembros del G30, la invitación a incorporarse a la membresía del Grupo de los Treinta indicando que “será un honor unirme a la organización y espero con gran entusiasmo poder participar en sus discusiones y actividades”.