Por: Redacción

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el viernes 3 de junio, en una brecha que lleva a un rancho ubicado en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados.

Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los militares abatieron a uno de los agresores, que no ha sido identificado.

La agresión se suscitó cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones de un rancho ubicado a la altura del kilómetro 160+500 de la carretera Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, en la región ribereña.

En ese punto civiles armados los atacaron sorpresivamente, por lo que tuvieron que repeler la agresión, abatiendo a uno de los presuntos delincuentes que portaba un arma larga de alto calibre, mientras otros atacantes se daban a la fuga entre el monte.

En el lugar de los hechos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron más armas largas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico, tres camionetas y poncha llantas metálicos, entre objetos.