• “México no puede ser indiferente ante una de las mayores acciones de terrorismo de nuestro tiempo”, señaló el diputado Jorge Álvarez

Por: Redacción/

El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, y el secretario general de MC, Juan Zavala, se reunieron con la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, quien refrendó el agradecimiento de su gobierno a la comitiva de representantes que aceptaron la invitación de viajar a su país a impulsar la ayuda humanitaria desde México e implementar una agenda de trabajo permanente.

“Quiero también agradecer a delegados, legisladores mexicanos, para aceptar esta invitación y visitar Ucrania. Para nosotros es extremadamente importante que legisladores mexicanos, que la gente extranjera venga a Ucrania y vea con sus propios ojos los resultados de esta guerra, el efecto de lo que está pasando. Estamos agradecidas, agradecidos extremadamente con los diputados, arriesgando su propia vida porque estos días están bombardeando nuestras ciudades”, señaló la embajadora de Ucrania en México.

En un comunicado se informó que en representación del diputado Salomón Chertoviski y la diputada Julieta Mejía, de MC; y del diputado Riult Rivera, del PAN, presidente del Grupo de Amistad México-Ucrania, Álvarez Máynez reiteró que los acuerdos concretados en esta misión de diplomacia parlamentaria en Kiev la semana pasada, se traducirán en una agenda de trabajo que impulse acciones de cooperación desde el ámbito legislativo.

Adicionalmente, reiteró que no se emplearon recursos públicos para esta misión y se sufragó de manera personal el viaje al tratarse de una invitación personal.

“La guerra que se está librando en territorio ucraniano es una guerra que nos importa a todos. Hay gente que piensa que lo pasa en Ucrania no nos afecta en México, pero la guerra tiene a millones de pobres sufriendo por una crisis en los precios de los alimentos, de los combustibles, de la electricidad y del gas”, dijo.

Indicó que en MC “no vamos a permitir la vulneración del orden internacional perpetrado por Rusia en el territorio soberano de Ucrania, y la violación de derechos humanos. México no puede ser indiferente ante una de las mayores acciones de terrorismo de nuestro tiempo”.