• La legisladora priista sostuvo en un comunicado que los acuerdos sobre los recursos, mecanismos y acciones para alcanzar los ODS se realizarán con eficiencia y en favor de todos.

Por: Redacción/

La diputada Marcela Guerra Castillo (PRI) dijo que se impulsará la Agenda 2030, legislando con un enfoque de sostenibilidad y con el objetivo de que se convierta en un eje primordial de la política pública de México.

Después de que se dio a conocer la aprobación de la conformación del Grupo de Trabajo de la Cámara de Diputados que impulsará esta agenda adoptada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la legisladora fue nombrada coordinadora de esta instancia, en representación de la Mesa Directiva.

Por ello, la legisladora priista sostuvo en un comunicado que los acuerdos sobre los recursos, mecanismos y acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se realizarán con eficiencia y en favor de todos.

La vicecoordinadora de la Mesa Directiva manifestó que con el acuerdo se busca realizar acciones para luchar en contra de la pobreza, el hambre, las desigualdades y el cambio climático.

Además, enfatizó su compromiso para abonar al fortalecimiento y desarrollar estrategias y programas en favor de la salud, la educación, el medio ambiente y la sostenibilidad de las ciudades a través de la industria e innovación.