Por: Redacción/

En la víspera de la conferencia en apoyo a Siria y la región que se celebra este jueves en Bruselas, las agencias de la ONU han pedido a la comunidad internacional que movilice ayuda urgente para los sirios, los refugiados y las comunidades que los acogen.

La crisis siria, dicen, está lejos de terminar y las necesidades humanitarias están en niveles récord, con casi 12 millones de personas que necesitan ayuda y protección.

“Sin una inyección de fondos inmediata y cuantiosa, el suministro de ayuda de emergencia como comida, agua, cuidados médicos, alojamiento y servicios de protección se interrumpirá”, ha dicho el coordinador de la ayuda humanitaria que considera “vital” que la comunidad internacional se movilice.

La situación en Siria ha provocado la mayor crisis de refugiados del mundo, con más de 5,6 millones de sirios en otros países. El Alto Comisionado para los Refugiados ha recordado que el 70% viven por debajo del umbral de la pobreza y hay una “brecha creciente” entre las necesidades y los fondos.

La ONU ha solicitado 3300 millones para ayudar a la población siria y 5500 millones para los refugiados.