• El diputado de Morena subrayó que la Cámara de Diputados realizó el juicio de procedencia de manera constitucional, y su resolución es inatacable.

Por: Redacción/

El diputado Rubén Cayetano García (Morena) afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Congreso de Tamaulipas protegen al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras el desafuero realizado por la Cámara de Diputados, el pasado 30 de abril.

Lo anterior, en tribuna, durante la sesión semipresencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado de la República, para referirse a la agenda política sobre la situación política del país.

El diputado de Morena subrayó que la Cámara de Diputados realizó el juicio de procedencia de manera constitucional, y su resolución es inatacable, por lo que está firme y debe acatarse. “El gobernador de Tamaulipas fue desaforado y puede ser detenido por la Fiscalía General de la República”, dijo.

“La perversa corte de justicia de la nación supedita altos principios de la justicia a la impunidad protegiendo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, dijo al referirse a la decisión del ministro Juan Luis González Alcántara de desechar la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas relativa al desafuero del gobernador, con lo cual el Pleno de la SCJN ya no se pronunciará sobre este caso.

En ese sentido, el diputado de Morena anunció que presentará una demanda de juicio político en contra del ministro González Alcántara.