• “Se impulsó una agenda enfocada a favorecer a los sectores más pobres y vulnerables de nuestra nación; programas sociales y de bienestar han sido elevados a rango constitucional”, sostiene la bancada.

Por: Redacción/

Las y los diputados federales del PT que integran la LXIV Legislatura señalaron su satisfacción por “ser parte del gran proyecto de nación que significa la Cuarta Transformación, pues hemos sentado las bases para lograr una sociedad más justa y equitativa.

“Quienes integramos esta bancada estamos ciertos que nuestra labor ha sido crucial para lograr que los programas sociales hayan sido elevados a rango constitucional y, así, se garantice que población sin recursos, con discapacidad, adultos mayores, estudiantes en condición de necesidad, indígenas y afromexicanos reciban beneficios que en el pasado les fueron negados”, aseveraron en un comunicado.

Agregaron que “gracias a la confianza del pueblo de México, quienes con su voto decidieron por un cambio profundo el 1 de julio de 2018, hemos podido iniciar esta revolución sin violencia que significa la 4T, para eliminar para siempre el nocivo modelo neoliberal que benefició a unos pocos en detrimento de las mayorías”.

Dijeron que “todavía hay mucho camino por recorrer, pero celebramos que en estos tres años hemos legislado a favor de la ciudadanía. En ese sentido, una de las exigencias más grandes fue en materia laboral, sobre todo en lo referente a la subcontratación y trabajamos hasta eliminarlo.

Desde un principio, en el GPPT sabíamos la importancia de erradicar esta figura que despojó de derechos a millones de trabajadores, por lo que legislar para su eliminación fue otro gran triunfo de nuestra bancada y, por supuesto, de la 4T, sostuvieron.

De la misma forma, prosiguieron, en estos tres años se consiguió dar cabal cumplimiento al mandato constitucional y refrendar la gratuidad y laicidad de la educación superior, con un alto enfoque de universalidad, equidad e inclusión. “Todos los que lo deseen tienen el derecho a la enseñanza y ésta no estará sujeta únicamente a quienes más dinero cuenten y no se podrá ver como un negocio, sino como una garantía”.

Igualmente, celebraron “el fortalecimiento del sector eléctrico y de hidrocarburos, ya que esto representa recuperar nuestra autonomía energética, misma que se había perdido casi por completo en los sexenios neoliberales.

“Las y los servidores públicos de todo nivel estarán sujetos a la vigilancia de la ciudadanía. Se dieron grandes pasos en el combate a la corrupción y a la impunidad; claro ejemplo es que los legisladores podrán ser sometidos a juicio como cualquiera, en caso de cometer un acto ilícito, así como el titular del Ejecutivo. No más abusos al amparo del poder”.

Asimismo, destacaron “el fortalecimiento de las herramientas ciudadanas para la toma de decisiones trascendentales de nuestro país. Es por eso que se legisló e impulsó respecto a la consulta ciudadana y revocación de mandato, para incentivar a nuestra sociedad a participar activamente y acercarse más al gobierno”.

Con la aprobación de la creación de la Guardia Nacional, indicaron, se elaboran los cimientos para brindar a la población la paz social que se perdió en los sexenios del viejo régimen. Celebramos que esta nueva política de seguridad sea bajo una perspectiva de respeto a los derechos humanos. No hay más cabida a las arbitrariedades y abusos policiacos. Las autoridades son para proteger al pueblo, no lastimarlo.

“En el GPPT estamos conscientes y orgullosos de lo realizado en estos tres años; nuestro compromiso para la siguiente legislatura es seguir trabajando y fortaleciendo lo hecho hasta ahora, siempre a favor del pueblo de México”, concluyeron las y los diputados de la bancada.