• “Tenemos que prepararnos para poder mantener el Gobierno Federal en el 2024”, sostiene el senador morenista.

Por: Redacción/

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que luchará para democratizar los procesos internos de Morena para designar candidatos, “a la buena, sin descalificar, sin insultar y sin ninguna actitud que divida al partido”.

“No vamos a aceptar otra cosa, porque por eso luchamos. Desde hace 25 años queríamos este proceso de transformación. Ahora que lo hemos logrado” y que ya son 22 los estados del país en los que gobernará el movimiento “tenemos que prepararnos para poder mantener el Gobierno Federal en el 2024”.

Durante la presentación de su libro “Otro campo, ¡es posible!”, en Guanajuato, el senador enfatizó que lo único que quiere es la unidad del partido.

“Lo que buscamos en Morena es democratizar. No estamos de acuerdo con ninguna imposición y por eso queremos democratizar las decisiones que Morena tome”.

Además, el legislador expresó que “tenemos que alzar nuestra voz para que Guanajuato pueda recobrar su grandeza y pueda encaminarse al proceso de transformación que México está viviendo”.

Recordó que, en 2018, Morena logró ganar la presidencia, pero éste ha sido uno de los estados más difíciles para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Guanajuato fue el único estado del país donde no ganamos. Ganamos en los 31 estados y estuvimos muy cerca de ganar Guanajuato, pero en la última encuesta casi ya está empatado, sin candidato, Morena con el PAN”.

Lo que quiere decir, agregó el senador, que con un buen candidato o candidata podemos triunfar en Guanajuato, y que Morena gobierne de manera progresista, con libertades, para mantener una etapa de progreso para la gente que vive en la entidad.

El senador dio a conocer que en este estado también inicia una serie de foros que se llevarán a cabo para construir la agenda legislativa, que el movimiento planteará, a partir del 1 de septiembre en el Congreso de la Unión, cuando inicie el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

“Vamos a discutir temas de seguridad pública, de salud, del campo mexicano y la necesaria fortaleza y respaldo al agro nacional”.

Así como asuntos relacionados con la biodiversidad, cambio climático, medio ambiente y empleo. “Tenemos muchas cosas que conversar aquí en este diálogo”, concluyó Monreal Ávila.