El diputado Federico Döring Casar (PAN) afirmó que en la sesión de este lunes su grupo parlamentario fijará su posición para modificar aspectos de la reforma fiscal, que está en vigor desde enero de 2015, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.

“Los diputados del PRI y del Verde impidieron que lo pudiéramos debatir en comisiones, pero en el Pleno dar la batalla con argumentos, para dejar clara nuestra posición en contra de diversos aspectos de la reforma fiscal”, declaró en rueda de prensa.

Indicó que el PAN votó a favor en lo general de los dictámenes que discutió y aprobó este domingo la Comisión de Hacienda y Crédito Público, sobre la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos de la Federación 2016, porque es un partido responsable que sabe de la importancia de que el país cuente con esos instrumentos.

Está previsto que ambos dictámenes se presenten para su discusión este lunes en el Pleno de la Cámara de Diputados.

El diputado Armando Alejandro Rivera Castillejos (PAN) sostuvo que el voto panista fue responsable, a favor en lo general, pero que se reservaron temas muy puntuales que han sido demandados por los ciudadanos.

Puntualizó que esos asuntos “han sido banderas de Acción Nacional, el IVA en la frontera es uno, el IVA para alimentos mascotas es otro, el IVA para alimentos preparados en puntos de venta es otro, pero también del Impuesto Sobre la Renta (ISR) nos reservamos el tema de Repecos, que es una demanda que se ha escuchado por parte de los comerciantes”.

“El Partido Acción Nacional dará la batalla en el pleno, ya que el día de hoy nos aplicaron la Ley Mordaza y no pudimos discutir estos temas como se deben de discutir en una comisión”, expresó el diputado Rivera Castillejos.