Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP) firmaron un Convenio de Afiliación de Mujeres Policías al Seguro de Vida para Jefas de Familia, que actualmente protege a más de 6 millones 123 mil mexicanas en todo el país.

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, dijo  que el programa de apoyo a jefas de familia, que ha extendido sus beneficios a 129 mil 451 tabasqueñas, de las cuales 36 mil 400 viven en este municipio, es la oportunidad para que la mujer que se dedica a cuidar a los demás, esté protegida ante cualquier eventualidad.

“Este es el programa insignia del presidente Enrique Peña Nieto que comprometió desde su campaña, para que todas las mujeres estuvieran protegidas y tuvieran la certeza de que su ausencia no implicaría que los sueños de sus hijos se truncaran”, señaló.

El funcionario federal  reconoció a las mujeres dedicadas a la protección y seguridad de los tabasqueños, su vocación de servicio, la cual, dijo, “implica grandes esfuerzos y en ocasiones grandes riesgos”.

La vocación de cuidar y proteger, agregó, implica ponerse en riesgo. “En ese esfuerzo está el evento que hoy nos congrega y que nos permite asegurarlas en su salud, en beneficio puntual de sus hijas y sus hijos”, sostuvo.

En su oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, resaltó que en esta estrategia de inclusión participan todas las instancias de gobierno y cuenta con la comparecencia de todos los actores para garantizar que los niños y niñas que pierdan a su madre en el cumplimiento de su deber, tendrán garantizados sus estudios.
Precisó que el compromiso de la Sedesol va más allá de la firma del convenio al ofrecer la posibilidad de extender el apoyo con becas a jóvenes de 24 años de edad, a fin de que concluyan sus estudios. Te mandé todos los materiales. Espero sean de utilidad.