• Señaló que esta obra es un acierto de su administración, ya que el gobierno mexicano se ahorró 230 mil millones de pesos en su construcción.

Por: Oscar Nogueda/

El Presidente López Obrador aseguró que el aeropuerto “Felipe Ángeles” es una de las obras más importantes del mundo, ya que se está construyendo en tiempo récord y porque funcionará como un aeródromo civil-militar.

“En el 106 aniversario de la Fuerza Aérea mexicana, vamos a inaugurar la base aérea de Santa Lucía. Esto es una hazaña de la ingeniería, el que se tenga terminada en tan poco tiempo la base aérea.El aeropuerto de Santa Lucía es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo”, dijo AMLO.

En ese sentido, López Obrador reiteró su compromiso de inaugurar el 21 de marzo del 2021 el aeropuerto civil de Santa Lucía. Además, señaló que esta obra es un acierto de su administración, ya que el gobierno mexicano se ahorró 230 mil millones de pesos en su construcción.

Adicionalmente, López Obrador comentó que se está trabajando en 10 vías de transporte que conecten con el nuevo aeródromo. Uno de estos frentes es la ampliación del tren suburbano.

“Se ha estado trabajando en vías de llegada al nuevo aeropuerto. Se están trabajando 10 frentes distintos: avenidas, trolebús, tren. Vamos a poder llegar al aeropuerto desde el centro de la ciudad porque se va ampliar el tren suburbano”, puntualizó AMLO.

En cuanto a la propuesta de regulación de las redes sociales, el mandatario subrayó que no es partidario de estas propuestas, ya que se establecen multas de aproximadamente 89 millones 620 mil pesos por acciones en contra de la libertad de expresión.

“Yo ya soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura. No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos”, expresó AMLO.

Sobre la adquisición de vacunas anticovid, López Obrador informó que AstraZeneca autorizó el envío de alrededor de un millón de dosis, las cuales llegarán la madrugada del próximo domingo.

Por ello, manifestó que la vacunación de adultos mayores comenzará con las dosis de AstraZeneca.

También, apuntó que la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los trabajadores de la salud que están en primera línea de atención de la Covid-19.

“La semana próxima terminamos de vacunar segunda dosis y aquí se incluye a los maestros de Campeche que recientemente se vacunaron”, finalizó AMLO.