Por: Patricia Ramírez/

La legisladora Lucila Nava Piña, presentó una propuesta de modificar el artículo 26 de la Ley de las Personas Adultos Mayores del estado de San Luis Potosí, para que la Secretaría del Trabajo de dicha entidad federativa supervise que este sector labore bajo condiciones dignas y tenga un trabajo bien remunerado.

“Conocemos de antemano situaciones de algunos grupos vulnerables, de adultos mayores, que son contratados por empresas o particulares, pero se les paga muy poco por las actividades que realizan, consideramos que deben respetarse sus derechos laborales como a cualquier trabajador”, explicó Nava Piña.

Por el momento, la iniciativa fue enviada para análisis de comisiones legislativas, las cuales dictaminarán si se establecen acciones legislativas que permitan la protección de los grupos, principalmente el cumplimiento de sus derechos.

La diputada, afirmó que al finalizar el análisis de la Ley de las Personas Adultas Mayores, estará lista para ser puesta a consideración del pleno en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.