Por: Redacción/

Los jóvenes que egresen de alguna de las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México podrán ingresar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) sin necesidad de presentar examen de admisión.

Lo anterior como resultado de la firma del convenio de colaboración interinstitucional que firmaron la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX y el Conalep, para brindar una mayor oferta educativa a los adolescentes que se encuentran cumpliendo alguna medida de tratamiento en la Ciudad.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, celebró este compromiso, fruto de la voluntad de trabajar por el bienestar y el derecho al porvenir de los adolescentes en conflicto con la ley.

“La firma de este convenio es de gran beneficio para nosotros, ustedes, la sociedad y principalmente para los adolescentes, por ello vamos a hacer lo que nos corresponde y comprometernos a rendir cuentas de los beneficios y frutos que deriven del mismo”, expresó.

Además el Conalep otorgará otros tres proyectos: de capacitación, que se brindará a adolescentes y personal técnico a través de cursos que cuentan con certificado CONOCER-SEP; de emprendimiento, consistente en instalar una incubadora de proyectos emprendedores en una de las Comunidades, además de dar orientación y capacitación a jóvenes y familiares para que desarrollen ideas creativas que sean factibles de emprender.

Y por último el proyecto de prácticas y servicio social que consiste en que estudiantes de Conalep liberen su servicio social o prácticas profesionales en proyectos específicos al interior de las Comunidades para adolescentes.

En la firma del convenio, de parte del Conalep estuvieron presentes Jorge Galileo Castillo, Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para esta Ciudad y María Sonia Moreno Cruz; así también Jorge Apaez Godoy, Director General de Tratamiento para Adolescentes.