Por: Vicente Flores

Una menor fue asesinada con un balazo en la cabeza en el interior de su casa, presuntamente por su novio, a quien testigos le vieron brincando la barda trasera de la casa, ubicada en la Colonia Cumbres San Agustín, en Monterrey.

Los hechos ocurrieron en la calle Lyon 1227, alrededor de las 18:00 horas de este jueves, cuando los menores, Daniel Eduardo Cruz y Jorge Alberto Alemán, ambos de 15 años, se encontraban en el domicilio.

De acuerdo con sus testimonios, el presunto culpable llegó acompañado de una mujer y tocó la puerta. Cuando ingresó a la habitación donde se encontraba la victima, accionó la pistola a muy corta distancia, para después salir del inmueble saltando la barda.

El cuerpo de la joven de 14 años, Rebeca Alvarado Tovar, fue trasladado al hospital universitario por personal de la Cruz Verde de Monterrey.

Rebeca ingresó a la sala de operaciones de ese hospital, pero perdió la vida a las 19:30 horas.

Los dictámenes periciales ofrecidos por la Policía Municipal indican que el arma con la que fue agredida fue una escuadra calibre 9 milimetros, siendo el principal sospechoso es el novio de la víctima, quien es identificado como César Delgado de León, de 17 años.

Las autoridades municipales iniciarán las indagatorias con base en los videos de seguridad obtenidos desde una casa contigua al lugar de los hechos.