Por: Redacción/

La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) consideró que el planteamiento del Ejecutivo federal de adelantar la consulta de revocación de mandato para el 21 de marzo del 2021, tiene el propósito de incidir en las elecciones intermedias federales, con las que se renovará la Cámara de Diputados.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, la diputada federal rechazó que esta consulta se trate de un ejercicio democrático, consideró que es un “refrendo de su mandato”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que, para evitar que coincida la consulta de revocación de mandato con elecciones intermedias, ésta se adelante para el 21 de marzo del 2021.

El titular del Ejecutivo concibe este ejercicio como “un refrendo de su mandato (…) O sea, como quien dice, a darle una refrescada al gobierno, y más en vísperas de un proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados, que por cierto, se haría el primer domingo de junio, ¿qué les parece como inicio de campaña?”.

Cuestionada sobre la postura de empresarios respecto al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sauri Riancho dijo que éste “no reúne los requisitos fundamentales que señala la Constitución y la Ley de Planeación”.

Además, adelantó que no contempla “absolutamente nada que tenga que ver con el enfoque de género transversal, en todo el Plan, no existe”.