Por: Redacción

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, acusó a la actual administración de la Delegación Coyoacán, de violar sistemáticamente la Ley con la complacencia de la autoridad electoral.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la capital, Esthela Damián Peralta, y Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa, denunciaron que la Delegación Coyoacán no sólo se burla de la normatividad al repartir despensas, dinero en efectivo y tinacos a la gente dentro de un programa que no es considerado emergente, sino que también lo hace en la noche y con gente que presuntamente no labora en la demarcación, a cambio de copias de su credencial de elector.

Recordaron que hace un par de años, Nelson Toledo, hermano de Mauricio, laboraba en el área de administración del Instituto Electoral del DF (IEDF), tal vez por ello nunca le han iniciado procedimientos en su contra.

Finalmente, aseguraron que el actual proceso electoral se ha manchado de forma alarmante en Coyoacán, “haremos lo que proceda conforme a derecho para, una vez más, denunciar estas prácticas comunes de la partidocracia, de los mismos políticos de siempre que carecen de total legitimidad y que lucran con la falta del vital líquido en la demarcación. Esperemos esta ocasión se observe alguna respuesta”, puntualizaron.