Por: Redacción

En conferencia de prensa el candidato independiente a la Asamblea Constituyente, Ricardo Pascoe Pierce denunció que existe un proceso inequitativo en lo que va del periodo de campaña, situación que le preocupa pues busca a través de la Constituyente revertir la vieja cultura política y consolidar una nueva, donde se deje el clientelismo y la gente exprese libremente su voto.

“Nos acercamos al metro y metrobús para llevar publicidad, en un primer momento tuvimos aprobación para la colocación, estábamos a punto de firmar contratos y hacer el depósito, pero a última hora nos indicaron que fueron instruidos a rechazar nuestra publicidad, indicaron que nos darían por escrito una explicación, misma que no ha llegado; nos llama la atención que nos rechazarán, pues todos los partidos políticos están publicitados en estos medios, cualquiera que use estos transportes puede constatarlo”, aseveró Pascoe Pierce.

El candidato independiente recalcó que esto es alarmante porque si hoy se está hablando de tener una nueva visión política en la ciudad, lo que estas acciones muestran es que hay fuerzas retrogradas que no quieren que siga creciendo la cultura política independiente.

Ricardo Pascoe también reveló que militantes del partido hegemónico local le externaron de manera confidencial que la Secretaría de Trabajo abrió 30 mil plazas por cuatro meses, tiempo que coincide con la época electoral, por lo que usando dinero del erario público, están reuniendo un ejército a favor de dicho partido.

Por todo ello, pidió a la autoridad electoral intervenir en este tipo de casos y actuar por oficio. Sobre todo porque hay un interés creciente, la gente quiere explorar diferentes alternativas y romper con la cultura política de entregar despensas o dinero a cambio del voto.

Finalmente aplaudió que según datos de la encuesta publicada el dia de hoy por El Financiero, los independientes ya alcancen el 13% de la preferencia electoral, colocándose arriba de partidos como Acción Nacional y el Revolucionario Institucional. Y recalcó que la ciudadanía actualmente está buscando nuevos caminos y nuevas opciones, por lo que dijo, se encuentra muy optimista, y cree que será favorable el voto para los independientes a pesar de la inequidad.

“Los independientes, llegamos para quedarnos, es el nacimiento de una nueva cultura política en la Ciudad de México, nos irá bien este 5 de junio”, finalizo Ricardo Pascoe.