Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas suficientes durante el juicio contra María Monserrat Rodríguez Blanquet y Omar Barrera Rodríguez, por lo que el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, les dictó sentencia de seis años de prisión y una multa de 10 mil 956 pesos, a cada uno, por su participación en el robo al conductor de un taxi, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el expediente 90/2016, la madrugada del pasado 16 de mayo, los imputados solicitaron el servicio del transporte público, de la marca Nissan tipo Tsuru, en avenida Ermita Iztapalapa y Eje 5 Sur, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, con el argumento de que la mujer, quien presentaba diversos rasguños en la cara, se sentía mal.

El chofer inició la marcha hacia la dirección señalada, pero en el trayecto el indiciado le ordenó que se detuviera, y le colocó un cuchillo en el cuello; enseguida, él y su cómplice le exigieron que les entregara su teléfono celular y su cartera. Posteriormente, lo obligaron a que descendiera de la unidad con la amenaza de que lo matarían, y huyeron a bordo de la misma.

En ese momento, el denunciante observó una cámara de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 de la Ciudad de México, a la que se acercó para accionar el botón de pánico. Minutos más tarde, elementos policiacos llegaron al sitio donde se encontraba la víctima y le informaron que su automóvil había sido recuperado y los delincuentes capturados.

María Monserrat Rodríguez Blanquet y Omar Barrera Rodríguez quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de recabar las evidencias y testimonios, determinó consignarlos al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Oriente, respectivamente, ambos por el delito de robo agravado.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.