Por: Redacción/

Los integrantes de la Comisión de Marina del Senado de la República sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Marina – Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, y con quien será su sucesor en la próxima administración, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del Club Naval, los integrantes de la Comisión de Marina expresaron su voluntad por estrechar la colaboración entre poderes, a fin de seguir haciendo de la Secretaría de Marina un pilar para el desarrollo de México.

La Comisión reconoció la importante labor que esa institución ha realizado en favor de la paz, la independencia y la soberanía del país, sin importar los peligros que puedan enfrentar, razón por la cual tiene un gran prestigio y cuenta con la confianza de los mexicanos.

Los asistentes destacaron la trayectoria y los logros alcanzados por el Almirante Secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, quien ha estado al frente de la institución durante la presente administración.

Asimismo, auguraron el mayor de los éxitos a quien será su sucesor, al Almirante José Rafael Ojeda Durán, profesional con una gran preparación e impecable carrera profesional.

En la reunión estuvo también presente el senador Alfonso Durazo Montaño, en su calidad de integrante de la Comisión de Marina, quien ha sido propuesto como Secretario de Seguridad del próximo gobierno. En este marco, los asistentes le desearon éxito en esta responsabilidad.

El senador Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Comisión de Marina, agradeció la voluntad de las autoridades de la Secretaría de Marina para llevar a cabo el encuentro y manifestó que este cuerpo colegiado tiene la plena disposición para continuar trabajando en equipo para potenciar al sector marítimo nacional a partir del fortalecimiento de la Secretaría de Marina – Armada de México.

A la reunión asistieron los senadores Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Comisión de Marina, Lilly Téllez e Ismael García Cabeza de Vaca, secretarios de la misma, así como Américo Villarreal Anaya, Víctor Manuel Castro Cosío, Francisco Alfonso Durazo Montaño, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, Beatriz Paredes Rangel, Cora Cecilia Pinedo Alonso, Rogelio Israel Zamora Guzmán y José Manuel del Río Virgen, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política, además de diversos funcionarios de la Secretaría de Marina