• Dialogará con los legisladores el próximo 28 de julio en modalidad a distancia.

Por: Redacción/

Las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana acordaron la comparecencia, en modalidad a distancia, de Roberto Salcedo Aquino, quien fue nombrado por el Ejecutivo Federal como Secretario de la Función Pública.

Senadoras y senadores avalaron el formato de este encuentro y la metodología para su posible ratificación. De esta manera, Salcedo Aquino comparecerá ante las y los integrantes de ambas comisiones, el próximo miércoles, 28 de julio, a las 10:30 horas.

En la comparecencia, los presidentes de las comisiones unidas darán un mensaje de bienvenida, donde harán saber el fundamento, motivo y antecedentes que justifican el desarrollo de la reunión.

Roberto Salcedo tendrá una intervención inicial de hasta por 10 minutos, en la que dará a conocer su plan de trabajo y los méritos que lo acrediten para desempeñar el cargo para el que ha sido propuesto.

Posteriormente, se realizará una primera ronda de preguntas, por lo que se le dará el uso de la voz para formularlas, hasta por tres minutos, a un representante de cada uno de los Grupos Parlamentarios que integran las comisiones, en orden ascendente.

El compareciente responderá los cuestionamientos en una intervención de hasta por cinco minutos, y de ser necesario, se abrirá una segunda ronda donde se dará el mismo trato y equilibrio a los tiempos y espacios para todos los Grupos Parlamentarios.

Una vez que concluya la comparecencia, las y los legisladores emitirán un dictamen motivado y fundado sobre la ratificación, o no, de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Una vez que se vote, el dictamen será remitido a la Mesa Directiva del Senado de la República para que se ponga a consideración del Pleno.