Por Redacción

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) lograron el acuerdo para la emisión de la convocatoria para la elección de los integrantes de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), que será publicada los días 9 y 28 de marzo de 2016.

La coCNP estará integrado por estudiantes, académicos, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como autoridades.

Durante la reunión, que se prolongó por más de cuatro horas, se afinaron los aspectos relacionados con los requisitos que deberán cumplir alumnos, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación que aspiren a ser parte de dicha comisión.

Asimismo, se definieron las bases para el registro de los aspirantes de las unidades académicas de nivel medio superior y superior, así como de los centros de investigación científica y tecnológica, además de los requisitos para la presentación de candidaturas.

Otro de los puntos que se establecen en la convocatoria, la cual se dará a conocer en diferentes medios de difusión de esta casa de estudios, se refiere a la presentación de recursos de inconformidad o impugnaciones.

La siguiente reunión entre autoridades y AGP se llevará a cabo el lunes 14 de marzo, a las 17:00 horas, en la sala de ex directores de la Dirección General.

El acuerdo fue firmado por el director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, así como por los secretarios General, Julio Mendoza Álvarez; de Investigación y Posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara, y de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, así como el abogado General, David Cuevas García.

Por parte de la AGP signaron el documento Eduardo Gorozpe López, Karla Fernanda Higa González, Omar Alberto López Chávez, Citlali Nathalie Moreno Ruíz y Alitzel Vázquez García.

El documento completo se puede consultar en la página www.ipn.mx

MESA DE DIÁLOGO IPN