• En el acuerdo señalan que estas son algunas de las acciones con el objetivo de mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras.

Por: Redacción/

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), acordaron los pormenores para llevar a cabo los trabajos de limpieza de la zona del accidente ocurrido el 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para garantizar las condiciones de seguridad durante los trabajos de investigación.

El acuerdo, signado por representantes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, de las secretarías de Obras y Servicios, así como de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y del STC Metro, establece un plan de trabajo que consiste en:

• Desconexión de la vía que se encuentra suspendida;
• Aseguramiento de cables que cuelgan;
• Retiro de charolas;
• Retiro de tapas;
• Retiro del balasto (piedrecillas bajo la vía) para el pesaje respectivo;
• Limpieza en general de elementos sueltos;
• Colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.

En el acuerdo señalan que estas son algunas de las acciones que iniciarán a partir de las ocho de la mañana, de este martes 11 mayo, con el objetivo de mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras, a fin de continuar los trabajos periciales.