Por: Redacción

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) sostuvo reuniones con estudiantes de algunos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en paro para revisar las demandas concretas de cada caso y explorar alternativas de solución.

Este medio día se realizó una mesa de diálogo con estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) del CECyT 5 “Benito Juárez”, en la que se revisaron sus peticiones. Como resultado, se logró que mañana jueves 21 de abril sean entregadas las instalaciones del plantel y se firme un acuerdo para que se retomen las actividades académicas.

Esta casa de estudios reiteró su apertura para atender las demandas de los CECyT en paro y, a través del diálogo, evitar cualquier tipo de confrontación en apego a la normatividad y en un marco de respeto y tolerancia.

El Instituto Politécnico Nacional ratificó su convocatoria a los demás planteles a entablar un diálogo directo a través de la mesa alterna que estableció con la AGP, con el propósito de conocer sus solicitudes, atenderlas y lograr que a la brevedad retornen a la normalidad las actividades académicas.