• Esta acción es reforzada con una campaña de difusión gráfica y audiovisual, la cual será desplegada en las redes sociales institucionales de las cinco demarcaciones políticas.

Por: Redacción/

Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Benito Juárez y Naucalpan, arrancaron la estrategia de seguridad “Código Violeta”, que comprende operativos, campañas y acuerdos interinstitucionales para fortalecer la vigilancia policial e inhibir el delito en sus zonas limítrofes.

Se trata de un esfuerzo conjunto para combatir las violencias contra las mujeres y niñas que transitan y viven en los más de 20 kilómetros que comprenden las fronteras jurisdiccionales.

Esta acción es reforzada con una campaña de difusión gráfica y audiovisual, la cual será desplegada en las redes sociales institucionales de las cinco demarcaciones políticas.

La Alcaldía Miguel Hidalgo fue sede de esta mesa interinstitucional de trabajo donde Abraham Borden Camacho, encargado de despacho, informó que la presente administración da seguimiento a los acuerdos de colaboración en materia de seguridad que se firmaron con anterioridad con cada una de las instituciones mencionadas.

Acompañado de los representantes de seguridad de las demarcaciones participantes, se comprometieron a continuar trabajando en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de la Ciudad de México y a darle puntual seguimiento a los convenios previamente firmados en materia de seguridad con las demarcaciones colindantes.

“No toleraremos ningún tipo de violencia hacia las mujeres y las niñas e instrumentaremos campañas en redes sociales para ello”, refirió.

La mesa de trabajo estuvo integrada por los representantes de Seguridad Irak López Dávila, de Azcapotzalco; Carlos Mier Montes, de Naucalpan; Paola Aceves Sandoval, de Cuauhtémoc; y Cesar Deras, de Benito Juárez.