Por: Mugs Noticias

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) entregó la constancia que certifica, por tercera ocasión, que la licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM cumplió con los requisitos de calidad educativa establecidos por la normatividad existente.

José Alejandro Salcedo Aquino, director de la entidad multidisciplinaria, celebró este nuevo logro de la comunidad acatlense con el que se refrenda el compromiso con los altos estándares educativos para formar profesionistas que respondan a los retos actuales.

Acatlán tiene “presente esa misión, que es inherente a nosotros por ser parte de esta casa de estudios y, por supuesto, el papel que tenemos frente a la sociedad. Para cumplir a cabalidad con estas encomiendas es necesario trabajar continuamente por potenciar la calidad educativa”.

En esta FES es importante preservar la eficacia y la pertinencia de la oferta a nivel licenciatura, por lo que los programas se someten a evaluaciones diagnósticas en los ámbitos curricular, administrativo y operativo, con el fin de avalar que se tiene la infraestructura y se cumplen los requerimientos académicos establecidos.

“Nos corresponde contribuir con trabajo, responsabilidad, compromiso y, sobre todo, con pasión en las tareas sustantivas de la UNAM, lo que ha permitido posicionar a esta facultad como referente a nivel nacional e internacional”, señaló.

Por su parte, José de Jesús Jiménez Jiménez, presidente de la ANPADEH, celebró que esta unidad multidisciplinaria refrende su compromiso con la evaluación continua y la acreditación de sus programas.

Los alumnos, añadió, son “miembros de la sociedad, los futuros profesionales que darán continuidad de la raza humana; en ellos descansa el devenir”. Por ello, constituyen el eje sobre el que giran estos procesos de acreditación.

Desde hace 13 años esta asociación civil se empeña en propiciar las mejores condiciones posibles para hacer evaluaciones justas y equitativas, que reflejen la calidad de los programas académicos en un contexto de rendición de cuentas y apertura hacia la sociedad, apuntó.

En su momento, José Carlos Francisco Rodríguez López, jefe de la División de Diseño y Edificación, agradeció el entusiasmo, trabajo y compromiso de los que participaron en el proceso, que se realiza por tercera ocasión en esta licenciatura.

En los años 2005, 2010 y 2015 se concluyó cada uno de los ciclos ante la ANPADEH, que en esta ocasión consideró que el legado intelectual, académico y los espacios físicos deberían ser considerados adecuados para la acreditación por un periodo de cinco años más.

Con la suma de esfuerzos y voluntades se alcanzaron los objetivos académicos que han caracterizado el trabajo de la FES Acatlán, por lo que el compromiso de superación continúa, concluyó.