Por: Redacción

Para la Procuraduría General de Justicia capitalina, la promoción de los derechos humanos de los habitantes de la capital del país, es una tarea permanente, cuya realización consolida un espacio público de inclusión y libertad, afirmó el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, al inaugurar las Jornadas de Servicios Médicos y Prestaciones 2016”, que se llevarán a cabo del 21 al 24 de junio en el área recreativa del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la dependencia, de 08:00 a 14:00 horas.

En representación del Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, el subprocurador añadió que el derecho a la salud ocupa un espacio fundamental, dado que el bienestar personal es una condición indispensable para que las personas puedan materializar un plan de vida, que les asegure alcanzar un óptimo desarrollo en sus ámbitos individual, familiar y social.

“Derivado de la actividad fundamental de la representación social, que es la de investigar y combatir el delito, como servidores públicos de la Procuraduría capitalina, sabemos que la mejor manera de alcanzar resultados óptimos es la prevención”, enfatizó Garrido Osorio.

En ese sentido, refirió que las Jornadas de Servicios Médicos y Prestaciones, que se llevan a cabo anualmente desde 2010, tienen como objetivo fundamental acercar a los servidores públicos de la dependencia a los programas de prevención, detección de enfermedades crónico-degenerativas y evaluación de riesgos de salud.

Por su parte, la delegada Regional del ISSSTE de la Zona Norte de la Ciudad de México, Sonia Salazar Ham, resaltó que un equipo integrado por 60 profesionistas de distintas especialidades dará atención a los servidores públicos de la PGJ capitalina en materia de salud y prestaciones. Se trata, subrayó, de un esquema integral de seguridad social que busca contribuir a que los trabajadores y sus familias consoliden su patrimonio y tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Ante el Oficial Mayor de la Procuraduría, Félix Escobedo García, la delegada del ISSSTE expuso que en las jornadas realizadas en 2015 se atendió a 577 trabajadores de la institución, cifra que se espera superar este año y beneficiar a un mayor número de derechohabientes.

Durante esta campaña de servicios médicos y prestaciones, promovida por la Dirección de General de Recursos Humanos y la Dirección de Relaciones Laborales y Prestaciones de la PGJ capitalina, se brindarán servicios médicos como somatometría, nutrición, planificación familiar, optometría, detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama, salud bucal, laboratorio y electrocardiograma, además de acciones de medicina preventiva. Asimismo, se instalarán módulos del FOV.

cs2016-714