• “El PAN impedirá la desaparición del INE o que el gobierno se gaste las pensiones de los trabajadores para financiar sus proyectos faraónicos”, aseguró el líder panista.

Por: Redacción/

Acción Nacional impedirá varios de los absurdos propósitos del presidente López Obrador como el de desaparecer al INE o que el gobierno se gaste las pensiones de los trabajadores para financiar sus proyectos faraónicos, entre muchas otras intenciones destructivas y regresivas para el país, porque hoy México cuenta con un bloque de protección constitucional.

Así lo aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, luego de señalar que Acción Nacional gobernará a 48 millones de mexicanos en 502 alcaldías, 13 ciudades capitales y amplió su presencia y fuerza en los Congresos locales, por lo que es la alternativa democrática de cambio en 2024.

“Hoy Acción Nacional es claramente la opción política de cambio para el 2024, con nuestros buenos gobiernos, sin duda, llegaremos como la alternativa democrática a los mexicanos, ante la descomposición que se vive en el país con pésimo gobierno de Morena”, expresó.

En un mensaje virtual dijo que, por esa razón, decidió nombrar a la alcaldesa electa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, como nueva Coordinadora Nacional de Alcaldes panistas y a Enrique Vargas del Villar como Coordinador Nacional de diputados locales.

Cortés Mendoza agradeció al alcalde saliente de Huixquilucan por su lucha municipalista y los resultados durante los cinco años que estuvo a cargo de la coordinación nacional de alcaldes panistas y dio la bienvenida a Alejandra Gutiérrez como la primera coordinadora nacional de alcaldes panistas.

Asimismo, agradeció a Edgar Olvera por su buen trabajo en la coordinación nacional de diputados locales, desde donde se lograron articular los esfuerzos de los diputados locales del PAN para impulsar iniciativas y para contener reformas inconstitucionales y regresivas en algunos estados.

El Presidente del PAN pidió a Alejandra Gutiérrez y a Enrique Vargas compartir las mejores prácticas y experiencias de los gobiernos municipales y Legislaturas panistas para la mejor gestión, tanto de alcaldes como de diputados locales.

También generar todas las capacitaciones necesarias para presidentes municipales y diputados locales, formar el trabajo en equipo para la gestión, aprobación de recursos, financiamiento de proyectos o de inversiones público-privados en beneficio de la gente, ante los excesivos recortes del gobierno federal a los municipios.

De igual forma, realizar un diagnóstico sobre las necesidades presupuestales en los municipios para el 2022, coordinarse para hacer que la voz del PAN se escuche en todo el país, y que busquen atraer inversiones para la reactivación económica y la generación de empleos.

Por último, en estos momentos de angustia de los padres de familia, que busquen respaldarlos desde el ámbito de sus competencias “para un buen regreso de sus niños a clases, para un regreso seguro a las escuelas”.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Alcaldes panistas, Alejandra Gutiérrez, se comprometió a seguir impulsando la agenda municipalista, trabajar cerca de la gente y abrazar las causas de los ciudadanos, porque solo así se podrá responder a todos.

“El modelo de desarrollo para los municipios de Acción Nacional dice que solo con la buena relación entre los principios ideológicos, las propuestas legislativas y las mejores prácticas de gobierno, podremos consolidar al municipio como el principal espacio de desarrollo para las personas”, dijo.

A su vez, Enrique Vagas destacó que, siendo los municipios del PAN referentes internacionales de buenos gobiernos, como oposición responsable “vamos a dar resultados a México y vamos a exigir lo mejor para los estados”.