Por: Redacción

Considerada como la agrupación precursora de la música tropical en México, Acapulco Tropical cumple 45 años este 2016 y lo celebrará con un concierto muy especial lleno de invitados especiales en el Teatro Metropolitan.

Aunque para la crítica especializada de su época los catalogaba como música corriente sus conciertos masivos demostraban todo lo contrario, llegando a reunir más de 60 mil personas.

Con colaboraciones en directo con diversos artistas como Los de Abajo, Pepe Bustos, Jenny & The Mexicats, Los cometas de Mickey Laure así como Agrupación Cariño y Charlie Monttana.

“Yo desde morro incluso antes de rocanrolear escuchaba las rolas del Acapulco Tropical. Es un honor trabajar con Don Walter”, dijo Monttana.

“Ellos no necesitaron dar payola, ellos lo hicieron con sus propias manos, artesanalmente. Sin necesidad de usar eso de los hashtags y toda esa tecnología, agregó el rockero.

En su intervención Walter Torres adelantó que Acapulco Tropical lanzará próximamente un nuevo disco con 14 temas inéditos y señaló que las sorpresas no paran aquí, pues se reveló que Jesus Velázquez, alcalde de Acapulco, nombrará al grupo como Embajadores Vitalicios del Puerto de Acapulco durante su presentación en el Teatro Metropolitan.

Sin duda con este concierto a lado de grandes talentos Acapulco Tropical hará patente su legado musical que está presente en la cultura popular mexicana.