Por: Redacción/

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó las obras del nuevo aeropuerto de Acapulco, que tiene una inversión de más de 500 millones de pesos

La nueva terminal se edifica con técnicas antisísmicas, resistente a huracanes y a los fuertes vientos, aseguró

El Grupo OMA se comprometió a concluir en esta administración las ampliaciones y remodelaciones en los aeropuertos de Monterrey, Chihuahua, Reynosa, San Luis Potosí y Acapulco, en los que invierte más de 5 mil 600 millones de pesos

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó los avances en la construcción del nuevo aeropuerto de Acapulco, la cual tiene una inversión superior a los 500 millones de pesos y una superficie de 19 mil metros cuadrados, 7 mil más grande que el edificio anterior.

Ruiz Esparza aseguró que la nueva terminal se edifica con técnicas antisísmicas, resistente a huracanes y a los fuertes vientos, totalmente equipada para atender con todos los servicios a los visitantes de este importante centro turístico.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el titular de la SCT señaló que el nuevo aeropuerto de Acapulco, lleva un avance del 91 por ciento y que en menos de dos meses entrará en operación. Se trabaja en la demolición de una parte de las instalaciones originales y en la construcción de un edificio más grande, eficiente y moderno, con lo que la capacidad de atención anual a pasajeros del aeropuerto pasará de 900 mil a 1.3 millones.

Con esta nueva obra de infraestructura de comunicaciones, Acapulco se prepara para recibir con más dignidad al turismo nacional y extranjero, dijo el titular de la SCT al recordar que el año pasado, 39 millones de turistas visitaron el país, y desde luego que el puerto es un atractivo importantísimo para los visitantes ​internacionales.

Ruiz Esparza destacó que la nueva terminal aeroportuaria en Acapulco está supliendo a la anterior que ya estaba totalmente rebasada y que tuvo problemas muy serios cuando pegaron los huracanes Ingrid y Manuel.

Al final del recorrido, funcionarios del Grupo OMA se comprometieron a concluir en esta administración las ampliaciones y remodelaciones en los aeropuertos que opera ese grupo concesionario, como son los de Monterrey, Chihuahua, Reynosa, San Luis Potosí y Acapulco, con una inversión superior a los 5 mil 600 millones de pesos.

Luego, el secretario de Comunicaciones y Transportes supervisó la construcción del Libramiento Norponiente de Acapulco, que permitirá  a quienes viajan a Coyuca o Zihuatanejo, evitar el paso por la ciudad acapulqueña, lo que dará mayor seguridad, fluidez y agilidad al tráfico de largo itinerario.

​La vía tiene una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos, con una longitud total de 21 kilómetros, permitirá reducir los tiempos de traslado en más de media hora y ha generado alrededor de 15 mil empleos, directos e indirectos, durante su construcción.

En el recorrido estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de Grupo OMA Aeropuertos, Diego Quintana Kawage, y el Director General de Grupo OMA, Porfirio González, Aeropuertos, así como la directora general de ICA, Guadalupe Phillips Margain.