Por: Redacción/

El candidato independiente a la presidencia de la Republica, Jaime Rodríguez Calderón, convocó a los habitantes de la península de Yucatán a cambiar la actitud, ver más allá de la pobreza, porque a veces lo regalados salen caros, con una despensa los compran y con una dádiva los tienen ahí donde los quieren tener los gobernantes.

Durante su paso por el poblado de Peto, Yucatán, el candidato independiente les dijo a los asistentes que Andrés Manuel lo que quiere hacer es regalar el dinero y yo es apoyar para que tengan trabajo, él (Andrés Manuel) dice que va a arreglar todo porque va acabar con la corrupción, ¿ustedes creen que el Papa va a venir a ayudarle?, cuestionó El Bronco a los yucatecos.

“Ustedes creen que ese hombre que vive como parasito de los impuestos va a cambiar las cosas, si él y su familia viven como reyes con el dinero de los mexicanos y a mí me cuesta mi trabajo y me cuesta mis cosas, porque mi negocio me da para vivir”, dijo el candidato regiomontano.

Lamentó que los políticos solo le prometan a la gente y aseguró “yo no soy como todos los políticos que han venido con ustedes a usarlos y luego abandonarlos”.

Jaime Rodríguez le hizo una pregunta a los yucatecos la cual era para, según él, darle en la torre a lo que dicen los medios de comunicación y Andrés Manuel. “¿Cuántos de ustedes han encuestado?”. Y nadie levantó la mano.

“Nadie ha sido encuestado y a todas partes donde he ido les he preguntado si han sido encuestados y todos responden que no. Las encuestas pretenden manipular y engañar, son engañadores del sistema, creen que con eso la gente va ser engañada. La gente es inteligente”, señaló el Jaime Rodríguez.

Pidió no volver a escucharlos a los otros candidatos, y les recordó que la pobreza se vence mandado a los hijos a la universidad, “qué quieren una despensa o la satisfacción de que sus hijos sea doctor o licenciado y que puedan estar orgullosas de haber parido”.

Dijo que quiere ser presidente para recuperar todos esos años perdidos, porque “Jaime si sabe hacer las cosas, ha dado resultados, sé que la riqueza está en nuestras manos, el gobierno no tiene visión”.

“Ustedes pueden convertirse en el estado más rico, nosotros quisiéramos tener este clima donde tenemos que luchar contra el desierto y contra la falta del agua, ustedes tienen todo lo que les falta es producir”, señaló.

Lamentó que sean los ciudadanos quienes paguen la campaña a Andrés Manuel a José Antonio Meade a Ricardo Anaya, porque sus impuestos se los gastan ellos, y explicó que lo que se compran o algo que le compran a sus hijos les cobran un impuesto, y ese impuesto se va a los partidos políticos, y por más de 80 años ha sido así.

“Necesitamos una nueva revolución, una nueva opción para vencer y acabar a la pobreza, la pobreza se vence creando riqueza, no se vence con una despensa, “jódanle la despensa al otros, pero voten por El Bronco”.