A México le preocupa la decisión de Corea del Norte de lanzar un cohete usando tecnología de misil balístico: SRE


Por: Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa su grave preocupación por la decisión de la República Popular Democrática de Corea de lanzar un cohete usando tecnología de misil balístico, el 6 de febrero de 2016.

México lamenta este tipo de acciones, dado que obstaculizan los esfuerzos de la comunidad internacional por propiciar un ambiente de paz y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia.

Asimismo, reitera su llamado a observar y cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad 1718 (2006) y, en particular, las resoluciones 1874 (2009), 2087 y 2094 (2013), las cuales exigen a la República Popular Democrática de Corea “la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier acto de provocación”.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó dicho lanzamiento por el Gobierno norcoreano y expresó su intención de adoptar nuevas acciones al respecto. México sigue con atención las deliberaciones y posteriores medidas que este órgano adopte en la materia, con el fin de contribuir a los esfuerzos por mantener la paz y la seguridad de la región.

De igual forma, México se une a los llamados del Secretario General de la ONU para la pronta reanudación del Diálogo de las Seis Partes, como el marco vigente para avanzar en las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península, y se pronuncia, una vez más, por la consolidación de un ambiente de paz, estabilidad y progreso en la zona.

Este hecho tiene lugar a tan sólo un mes que la República Popular Democrática de Corea realizó por cuarta ocasión, el pasado 5 de enero, un ensayo nuclear en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y del Tratado para la No Proliferación Nuclear, mismo que fue condenado por la comunidad internacional, incluyendo México.

Next post Estaciones radiodifusoras concesionadas podrían utilizar lenguas indígenas en sus transmisiones

Previous post Apoya PVEM instalación del Consejo Nacional Directivo para elevar la calidad educativa: Sesma Suárez

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

134 visitantes conectados ahora
32 visitantes, 102 bots, 0 miembros