Por: MUGS / Redacción

Con los elementos de prueba aportados durante el proceso penal por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, un sujeto fue sentenciado a 87 años y seis meses de prisión acusado de privar de la libertad a un hombre en calles de la delegación Xochimilco.

Cabe destacar que éste individuo pertenecía a una organización delictiva que fue desarticulada en marzo de 2015 por personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestros (FAS) y cuyos integrantes están sujetos a proceso penal.

Francisco Javier Calva Zenón es penalmente responsable del delito de secuestro agravado, por lo que dentro del fallo emitido por el Juez 15 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, pagará 908 mil 415 pesos de multa y 340 mil 487 por reparación del daño.

Quedó documentado en el expediente 231/2014, que el 9 de septiembre de 2014 Calva Zenón, en complicidad con cuatro personas, secuestró al agraviado cuando salió de ejercitarse en el Deportivo Xochimilco, actividad que ya había sido analizada por los agresores.

Posteriormente, Francisco Javier exigió una fuerte cantidad de dinero a la familia como pago de la liberación, pero al no concretarse la negociación la víctima fue privada de la vida.