Por: Gabriela Espinoza

El titular Rafael Pacchiano de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) señaló que el 70% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se generan en el mundo se concentran en las ciudades, por ello es importante impulsar estrategias que cambien la forma de vida actual en las urbes.

Al inaugurar The Green Expo 2015 Sustentabilidad=Rentabilidad, que se lleva a cabo del 23 al 25 septiembre en la ciudad de México, mencionó que “a los tres órdenes de gobierno nos corresponde ejecutar programas e impulsar políticas públicas que fomenten el desarrollo y aprovechamiento sustentable de nuestros recursos”.

Indicó que el sector empresarial debe responsabilizarse en disminuir el impacto ambiental de la actividad económica, los ciudadanos deben comprometernos a llevar un estilo de vida más sustentable y a la sociedad organizada le corresponde tener una conciencia ambiental y fortalecer la labor del gobierno.

Por otra parte, informó que gracias a la Reforma Energética, la Cuidad de México cuenta con la granja solar de mayor capacidad en Latinoamérica, por lo que se está incrementando el número de proyectos para la generación de energías renovables en el país.  Añadió que la meta de los empleos verdes de la presente Administración es duplicar el 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) para llegar al 2.5%.