El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles se pronostican precipitaciones fuertes, con posibles tormentas eléctricas y granizadas, en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz, así como lluvias aisladas en Durango, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La  Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que las lluvias serán a consecuencia de la interacción de un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro de la República Mexicana, con el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Otro canal de baja presión, pero ubicado en el sureste del territorio nacional, asociado con la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe, provocará lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio mexicano, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla y neblina en zonas de montaña, que aumentarán en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias aisladas, actividad eléctrica y granizo, temperaturas de frías a frescas durante la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.