Por: Redacción

Como resultado de acciones operativas y de investigación en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina a través de la Jefatura General de la Policía de Investigación logró detener a Omar Sánchez Oropeza, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y contra la salud.

El imputado fue denunciado de manera anónima a través de un vídeo en las redes sociales, donde aparece su foto como el mismo que extorsionaba a comerciantes de la colonia Centro, principalmente de la zona de la Plaza de Santo Domingo, así como de las calles González Ortega y El Carmen, junto con un cómplice detenido el 14 de enero pasado. Asimismo, el probable responsable vendía droga en la calle República de Chile.

Tras las pesquisas, agentes de la Policía de Investigación interceptaron al indiciado en el cruce de las calles República de Argentina y Luis González Obregón, quien fue detenido en posesión de 41 pastillas psicotrópicas, 94 bolsas con marihuana y 60 envoltorios de cocaína, también fue asegurada una motocicleta

Al investigarlo, se encontró que contaba con dos mandamientos judiciales en su contra, uno por homicidio, y otro por el delito contra la salud, y de acuerdo con testigos, se encargaba de cobrar las rentas del Centro Histórico en las calles de Palma, República de Cuba y Belisario Domínguez, en compañía de cinco cómplices.

Entre los antecedentes penales con que cuenta Sánchez Oropeza, está la orden de aprehensión librada en la causa penal 47/2011, por el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre, cometido en 2010 en el perímetro de Gustavo A. Madero.

También se le relaciona con otras averiguaciones previas por amenazas y delitos contra la salud. En su historial delictivo tiene registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Norte, en 2001, por robo calificado; otros dos en 2003 por robo y encubrimiento; uno al penal de Santa Martha Acatitla, en 2003, por robo calificado, y en 2010 un ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente por homicidio calificado.

Tras su aprehensión, quedó a disposición del Juez 23 Penal en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien lo reclama para procesarlo por el delito de homicidio calificado.