Por: Luis Alberto Rivas

Ha llegado Navidad, para muchos es la temporada más anhelada de todo el año. Vacaciones en escuelas y trabajos, sumados a las bajas temperaturas de invierno, son el pretexto para que las familias se reúnan, se sienten unos cerca de otros, para disfrutar de películas o especiales navideños de sus programas favoritos.

Aquí una lista con 5 filmes que no pueden faltar en estos días de asueto navideño:

1.- El regalo prometidoimages

Dirigida por Brian Levant y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la película cuenta la historia de un padre que se busca desesperado un muñeco de acción que su hijo espera para navidad.

En su camino se encuentra con personajes que le complica cumplir su objetivo y se ve envuelto en situaciones tan trágicas que resultan cómicas.

Desde su estreno en 1996, la película satiriza la desesperación causada por las compras de último minuto.

 

2.- El Expreso Polar 

En 2004 fuel-expreso-polar-postere una película donde se vieron las más innovadoras técnicas en materia de animación, Tom Hanks dio vida a cinco personajes en la película.

Robert Zemeckis dirigió el proyecto que usó la “captura de actuación” para adaptar  el libro infantil escrito Chris Van Allsburg en 1985.

Una historia cien por ciento navideña que lleva a quien la mira a escenarios cálidos en un tren cuyo destino es evitar que la fe en Santa Claus se pierda.

 

3.- El Grinch

Para quienes no están entusiasmados por celebrar con luces y árboles de con muchas esferas, Jim Carrey se pone la piel verde de “El Grinch”, creación del Dr. Seuss y que es la antítesis del espíritu navideño.

Atormentado por las burlas de sus compañeros de clase, el personaje se aleja de Villaquién para convertirse en el ser más temido durante las fiestas decembrinas.

Dirigida por Ron Howard, desde hace 15 años, grinch-6018348420no hay miembro de alguna familia que sea no comparado con “El Grinch”.

¿Quién se ha robado la navidad?

 

 

 

4.- Mi pobre Angelito  I y II 

Hace poco, gracias a una serie de internet, Macaulay Culkin volvió en cierta forma a interpretar a aquel niño travieso que salvó más de una vez la navidad, jugando ppobre-angelito-2-posteresadas bromas a los delincuentes que pensaban robar su casa.

Por un descuido de su numerosa familia, Kevin Mcallister se queda sólo en casa durante la víspera de nochebuena, al percatarse de que dos rufianes pensaban robar su casa, decide defenderse con cualquier cosa que encuentre en su cochera, convirtiéndose en un héroe.

Kevin se volvió a encontrar en New York a “los ladrones mojados” , ahora con el objetivo de robar la gran juguetería Duncan.

Hace 25 años que “Mi pobre angelito” encantó a todos con su historia y tanto divirtieron las travesuras del pequeño al público que su historia contó con más de una secuela.

 

5.- Santa Claus 

México no se queda atrás para celebrar, una producción de 1959 en la que Santa Claus se enfrenta a las travesuras del diablo, ha llevado sonrisas a generaciones de niños mexicanos.

La producción estuvo a cargo de René Cardona, quien narra la historia de un Santa con un taller en el espacio exterior, que busca evitar que Lucifer logre corromper los niños del mundo.

Fue filmada en los Estudios Churubusco de México. Y era el actor José Elías Moreno quien dio vida al barbudo  de traje rojo y botas negras.