Por: Luis Alberto Rivas

Despiertas en un cuarto, no recuerdas como llegaste ahí, hay sangre en una esquina de la habitación y para poder abrir la puerta necesitas un código de cuatro dígitos, en una mesa hay algunos papeles, en el suelo algunas herramientas ¿Qué debes hacer para salir de ahí?

Las tiendas de aplicaciones cuentan con varios juegos que retan la habilidad y la paciencia para resolver acertijos. Aquí te mostramos cinco juegos que van de simples retos para solamente abrir una puerta a situaciones de terror en la que debes escapar de tus raptores.

 100 Doors

El pionero en juegos de escape, sin una trama o historia detrás, las diferentes versiones del juego que, como su nombre lo indica, consta de abrir una serie de 100 puertas, cada una de ellas más difícil que la anterior. Agitar el teléfono, ponerlo de cabeza, buscar objetos, realizar operaciones matemáticas de todo tipo, encontrar códigos ocultos en imágenes y  resolver rompecabezas son algunos de los desafíos que presenta la serie de aplicaciones 100 Doors,  desarrollada por diferentes empresas de aplicaciones, como Zenfox, GiPNETiXX, Bonbeart, Protey Apps, entre otras.

icon

Spotligth Room Escape

Una aplicación en primera persona dónde el reto es ayudar al protagonista a escapar de su secuestro. Conforme avanza el juego se van resolviendo las dudas que surgen al principio del mismo ¿Cómo llegaste ahí? ¿Quién o quiénes te raptaron?

Romper paredes ensangrentadas, buscar objetos, encuentros con personajes que portan la máscara de los médicos durante la peste negra, e incluso tener que buscar respuestas en cadáveres, son los desafíos de este juego que durante cuatro niveles se va volviendo más complejo y misterioso.

Aunque la aplicación solo cuenta con un capitulo, promete actualizarse con la segunda parte con más retos y más respuestas.

maxresdefault (4)

Cube Escape Birthday

Los juegos de la serie Cube Escape, desarrollados por Rusty Lake destacan por sus escenarios llenos de colores alegres, que contrastan con otros juegos de este género.

En el caso especifico de Cube Escape Birthday, el jugador es llevado a una fiesta de cumpleaños en 1939. Otra de las diferencias del juego es que no estás solo, tu familia no solo se encuentra en el lugar, sino que son pieza clave para resolver una gran serie de acertijos.

Aunque el tono del juego es alegre, el desenlace puede resultar más sorprendente que el de Spotlight. Un juego breve que puede terminarse en menos de 15 minutos, pero otras versiones como Seasons, Theatre, Case 23 y The Lake, pueden ofrecer varias horas de entretenimiento.

 

cube-escape-birthday

The secret of the Lost Manor

El juego desarrollado por Point & Click Entertainment, se sitúa en un viejo orfanato, donde el protagonista creció, años después y convertido en un profesional, vuelve para resolver el misterio de niños que desaparecieron del lugar.

Abrir cajas con complejos candados, enfrentarse a los viejos recuerdos del protagonista e incluso encuentros con fantasmas, son algunas de las sorpresas que oculta el juego.

Un juego breve que oculta más de una sorpresa.

The-Secret-of-The-lost-Manor

Escape de la Prisión

Big Giant Games ofrece una experiencia divertida en lo que a juegos de escape refiere. La premisa del juego Escape de la prisión, es la de un prisionero que se ha dado por muerto en una prisión que ha sido abandonada.

Aunque la suerte favoreció al recluso, las puertas de la prisión se mantienen bien cerradas, además de presentar fallas en varios de los sistemas eléctricos. El jugador debe encontrar la manera de aprovechar cada objeto que se encuentra para poder salir de ahí.

13351246_1092629104131643_430481407_o