Por: Luis Alberto Rivas

Japón se encuentra a la vanguardia de la animación, nuevas adaptaciones de mangas llegan para posicionarse como los favoritos de personas que sin importar su edad buscan identificarse con personajes valientes, sufriendo y gozando con sus aventuras. Otras ya posicionadas se arriesgan a regresar esperando reavivar el fuego de su fama y no caer en el olvido.

El año termina, películas, videojuegos y cómics llenaron de expectativas a geeks y gamers, ilusionandolos o defradudandolos según el caso. ¿Pero que pasa con el mundo del anime? ¿Que personajes de ojos grandes y cabello colorido robaron la atención del público?

Aquí una lista con algunos de los animes que fueron el centro de atención durante el 2015:

 

5.- Digimon TriDigimon15key-1000x600-1445887927

El regreso de Tai y sus amigos al mundo digital fue un suceso lleno de éxito, el estreno de su primera OVA reventó las taquillas de Japón y los fanáticos esperan con ansias el estreno de la segunda parte en 2016.

20 de noviembre fue la fecha en que Digimon Tri llegó a salas de cine, recaudando más de 180 millones de yenes. La primicia es dar continuidad a la historia de aquellos niños que llegaron a salvar el Digi-world en el año 1999.

 

 

 

4.-  Boruto (Naruto) 

En 2014 eboruto-3l final del manga Naruto marcó la despedida de uno de los personajes más populares de los últimos años, en 2015 Naruto abrió las puertas del Konoha a una nueva generación de ninjas que lucharán por salvar la paz.

El turno es de Boruto, hijo del Jinchūriki quien deberá demostrar que la familia Uzumaki tiene la capacidad de resguardar la paz en las cinco naciones Shinobi. 

La paz no es la única tarea que tiene que cargar el joven ninja en su espalda, el legado dejado por Naruto en sus mangas y lo que va del anime (sin contar las OVA´S) ha cautivado a miles de lectores que esperan que la nueva generación de guardianes supere lo que hizo el equipo del septimo Hokage a lado de sus amigos Sasuke y Sakura.

 

3.- Soul of gold 

Aioria de Leo y compañía se unieron para una nueSaint_Seiya_Soul_of_Gold_-_Gold_Saintsva batalla en Asgard, después de su desaparición en el muro de los lamentos durante la batalla contra Hades, los caballeros de oro despiertan en la tierra nórdica para enfrentarse a un nuevo enemigo.

Durante 13 episodios, los doce caballeros llevan al limite su poder para ganarle la partida a Loki, dios del engaño, un viejo enemigo regresa para ayudar a Saga de Geminis y sus compañeros en las batallas contra Hades y los dioses guerreros simultáneamente.

Seiya cedió el protagonismo y la armadura de Odín para dejar brillar a los doce signos del zodiaco, en un anime que generó más de once millones de visitas durante sus primeros minutos de transmisión a través de internet.

2.- Yokai Watch 

Puede que la popularidad de Yokai Watch en territorios de habla hispana no sea la misma o comparable a la que tienen los animes Yokai-Watchantes mencionados en esta lista, pero su nombre le dio la vuelta al mundo, cuando superó en taquilla al monstruo cinematográfico “Star Wars: The force awakens”, en territorio japonés.

El título corresponde a la segunda parte de la adaptación de la una franquicia de videojuegos, pese a haberse proyectado en la mitad de salas que las que ocupó Star Wars, con 434 y 958 pantallas respectivamente, ‘Yokai Watch: The movie 2′ superó en el mismo tiempo de exhibición a la creación de George Lucas con una ventaja de más de 200,000 espectadores (800,000 contra 974,000).

1.- One-punch Man

De un solo golpe, el personaje One-Punch Man, llega al liderato de los animes populares, volviéndose una tendencia en redes sociales durante los últimos meses, el personaje de traje amarillo y con calvicie ha sido puesto por sus seguidores en batallas comparativas con héroes como Superman, Hulk y el mismomaxresdefault Goku.

La historia es en esencia sencilla, una metrópoli llamada ciudad Z, constantemente atacada por bestias de enorme tamaño, el heroe One-Punch Man las derrota con un solo golpe y busca siempre un rival digno de enfrentarse a su fuerza.

La adaptación del manga publicado en 2012, llegó en octubre de este año a cargo del estudio Madhouse.

0.- Dragon Ball Super

Lugar de honor hqdefaultpara el regreso del Saiayin más fuerte de la tierra, Goku después del éxito de la cinta “La resurrección de Freezer” anunció el regreso de su serie animada bajo el nombre de “Dragon Ball Super”, el anime cuenta de nuevo con el talento de Akira Toriyama.

Ahora no solo la tierra corre peligro, el destino de galaxias enteras está en las caprichosas manos de Bills y Wiss dioses de la destrucción, Vegeta, Goku y compañía deberán participar en un torneo de dimensiones colosales en el que la vida de millones de personas está en riesgo.

Las aventuras de los guerreros Z volverán en 2016 y robaron la atención del mundo geek en 2015.