Por: Doris Carmona

La Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado informó que 34 e las 39 personas abandonadas en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas son mexicanos.

La cancillería precisó que de las víctimas mexicanas, siete perdieron las vida y las otras 27 se encuentran hospitalizadas.

Asimismo la Secretaría informó que continúa dando seguimiento sobre la situación médica de los sobrevivientes a través del Consulado General de México en San Antonio, así como a sus familias y que ya se han iniciado acciones para facilitar la visita de lo familiares a los hospitales y los trámites  para la repatriación.

A su vez el Consulado General puntualizó que seguirá trabajando conjuntamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas.

En el comunicado el gobierno federal expresó su pesar y reiteró sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este incidente y alertó a todos los migrantes sobre los riesgos que conlleva el tráfico de personas.