Por Vicente Flores

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que 3 mil 119 maestros podrían ser cesados en Oaxacan Michoacán y Guerrero y quienes en un plazo de 20 días serían sustituidos frente a grupo.

Por medio de un comunicado, el secretario de educación, condenó la actitud de un grupo de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “ha mantenido una actitud beligerante y opuesta a los esfuerzos por mejorar la educación de las niñas y niños (…) lastimando gravemente la confianza depositada en ellos por los padres de familia”.

Señaló que quienes han suspendido ilegalmente las clases, presionando a otros a paralizar escuelas, en algunos casos con métodos violentos, son una minoría que no defiende los legítimos derechos y aspiraciones del magisterio.

A pesar de esto, felicitó a los maestros que volvieron a las aulas desde el lunes 17 de mayo asegurando con ello su empleo.

“Es la oportunidad de demostrar que los genuinos maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca son los que se distinguen por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con sus escuelas y con sus alumnos” concluye el comunicado emitido por la SEP.