Por: Redacción/

Más del 80% de los socios activos de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. hicieron un llamado para cuidar la fuente de empleo de las más de 10 mil 500 familias que hoy colaboran, para la sociedad cooperativista más importante de México y América Latina.

En las últimas semanas, “se ejecutaron acciones jurídicas y mediáticas, en una clara violación a las garantías y facultades de nuestra Institución; siendo la más compleja, la toma ilegal de nuestras oficinas corporativas al sur de la Ciudad de México”, manifestaron socios activos de La Cruz Azul.

Aseguraron que intereses particulares han generado pérdidas económicas millonarias y un fuerte impacto negativo en la imagen de la cooperativa. Abiertamente, se desvinculan de grupos y personas, como Víctor Manuel Velázquez, José Antonio Marín y Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, quienes ponen en riesgo inminente el patrimonio de sus miembros y generaciones futuras.

“Los líderes de La Cruz Azul somos todos los socios activos. Todos somos dueños y accionistas de la cooperativa y lo haremos notar en la próxima Asamblea General de la Cooperativa que se llevará a cabo el 26 de agosto del 2020, en la CDMX”, confirmaron.

El grupo que pertenece al sentir de la mayoría de los socios llama a tener certeza para efectuar su reunión. “Queremos que haya garantías para que se lleve a cabo y se respete la decisión de la mayoría. Invitamos a que cada uno de nuestros 717 socios activos asista libremente para ejercer su derecho de voto para dar certeza, legalidad y transparencia a la elección de Consejos”, enfatizan.

En un llamado urgente, los socios activos, piden restablecer la legalidad y la democracia al interior de La Cruz Azul, para respetar la voz de la mayoría, en beneficio de su gente y el desarrollo de México.