• Clemente Castañeda Hoeflich, advirtió que el recorte asciende a alrededor de 37 millones 583 mil pesos al presupuesto destinado a ochos estados.

Por: Redacción/

Senadores del PAN y Movimiento Ciudadano hicieron un llamado al Gobierno Federal para que no se recorte el presupuesto destinado a la operación de la Alerta de Violencia de Género en varios estados de la República.

La senadora Nadia Navarro Acebedo, de Acción Nacional, explicó que la Alerta es un mecanismo para proteger los derechos humanos de las mujeres, que consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró inaceptable que las Secretarías de Gobernación, y Hacienda y Crédito Público “quiten” estos recursos a varias entidades, entre ellas, Puebla”, como se dio a conocer en estos días.

“Las prioridades se miden en el presupuesto y las mujeres no lo somos para este gobierno. Urgen acciones que garanticen la seguridad de las niñas y mujeres”, demandó.

El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, advirtió que el recorte asciende a alrededor de 37 millones 583 mil pesos al presupuesto destinado a ochos estados para la operación de la Alerta de Género.

Esto, dijo, es gravísimo, sobre todo porque aplicará a entidades que han registrado el mayor número de feminicidios en lo que va del año, como el Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla y Jalisco.

“Rechazamos este recorte y hacemos un llamado, para que corregir y fortalecer los programas de protección a los derechos de las mujeres”, remarcó.

En sus redes sociales, el senador Emilio Álvarez Icaza dijo que es una “irresponsabilidad” recortar 70 por ciento de recursos a dependencias y ayudas federales para combatir la violencia contra las mujeres.