Por: Redacción

Para disminuir las enfermedades bucales y concientizar a la población de proteger su boca y dientes, así como crear una cultura en esta materia desde la infancia, se realizó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016.
Con el lema “mucho más que dientes sanos”, del 18 al 22 de abril se realizaron en todo el país acciones preventivas y curativas entre la población, las cuales fueron coordinadas por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud.
Se llevaron a cabo más de 27 millones de actividades preventivas y de autocuidado, como la enseñanza de la técnica de cepillado, uso de hilo dental, detección de placa bacteriana, autoexamen de cavidad oral y revisión e higiene de prótesis.
Asimismo, se desarrolló el “Taller de Capacitación de Salud Oral”, para odontólogos y proveedores de la salud bucodental de cinco estados: Chiapas, Durango, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, el cual se replicará al personal de salud, que es el primer contacto con la población.