Por: Mugs Noticias

La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó  24 naves y dos remolques con 25 toneladas de droga, en las aguas internacionales del Pacífico frente a Latinoamérica. Ayer el contralmirante Joseph Serbidio la entregó a la Agencia Federal Antidrogas, quien informó que la cocaína tiene un valor estimado de 765 millones de dólares.

En el recorrido participaron cuatro barcos de la Guardia Costera, uno de la Armada Real canadiense y uno de la Marina estadundiense. La mayor incautación fue de 7.5 toneladas el 31 de agosto a una nave semisumergible, según informó el servicio de Guardacostas pero sin precisar la ubicación.

La nave de la armada Real Canadiense participó con cinco intercepciones. La mayoría de los casos se trató de botes con motor fuera de borda.

El contralmirante dijo que “estas incautaciones –y los millones de dólares, toneladas de droga y juicios a traficantes que esto representa– ayudan a desmantelar a las organizaciones criminales trasnacionales violentas que amenazan a Estados Unidos y a todo el hemisferio”.