• Las autoridades castrenses llamaron a los asistentes del  desfile a mantener y respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de la Covid-19.

Por: Oscar Nogueda/

El próximo 16 de septiembre, 15 mil 105 elementos de las Fuerzas Armadas  participarán en el desfile militar del Día de la Independencia nacional. Este contingente será encabezado por Gabriel García Rincón, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para esta edición, participaran soldados, marinos, guardias nacionales, miembros de la Fuerza Aérea y de la Asociación de Charros recorrerán las principales calles de la capital del país. De acuerdo con autoridades de la Sedena, los ciudadanos podrán observar el paso del contingente por las calles de 5 de mayo, Juárez, Reforma y Gandhi.

Por otro lado, participarán 71 aeronaves de ala fija y 28 de rotativa que saldrán de la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucia, Estado de México. Igualmente, se utilizarán 598 vehículos de carga y 243 caballos.

Después de que el año pasado se suspendiera este desfile  militar por la pandemia de la Covid-19, un mando militar mencionó que “la sociedad está a la exceptiva de ver a sus Fuerzas Armadas luego de un año de ausencia”.

Por último, las autoridades castrenses llamaron a los asistentes del  desfile a mantener y respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de la Covid-19.