Por: Redacción

Durante el mes de junio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), consignó 94 Averiguaciones Previas en contra de 104 probables responsables por la comisión de delitos Electorales.

Asimismo, de los delitos Electorales investigados, 94 corresponden al ilícito previsto y sancionado, tanto en el artículo 411 del Código Penal Federal, así como a la fracción I del Artículo 13 de la Ley General en materia de delitos Electorales, en sus hipótesis relativas a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar.

Se notificaron 31 órdenes de Aprehensión, de la cuales, 16 corresponden a Quintana Roo; 8 a Sonora; 1 a  Baja California; 1 a Ciudad de México; 1 a Chiapas; 1 a Guerrero; 1 a Jalisco; 1 a Nayarit; y, 1 a Querétaro.

En este sentido, se cumplimentaron 19 órdenes de Aprehensión: 4 en el Estado de México y 4 en Sonora; 3 en la Ciudad de México y 2 en Chihuahua; y, 1 en Baja California, 1 en Guerrero, 1 en Jalisco, 1 en Nuevo León, 1 en Puebla y 1 en Quintana Roo.