Por Vicente Flores

El Instituto Electoral del Estado de Puebla reporta que el 100 por ciento de casillas fueron instaladas, esto, durante la elección de gobernador en esta entidad.

Fueron 7 mil 262 casillas las que fueron instaladas y abiertas en el estado y hasta el momento, no se ha reportado ningún incidente que vulnerara la jornada electoral.

Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE, comentó que han ocurrido incidentes menores como en todas las elecciones, pero se debe a que los representantes llegaron tarde.

En tanto, el Consejo Electoral en Puebla, encabezado por Jacinto Herrera, se mantendrá en sesión permanente con motivo de la elección para gobernador.

Sin embargo, Charbel Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI acusó durante una conferencia de prensa, que el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Gobierno, prepara un fraude cibernético ejecutado por la empresa Hacking Team.

La intención, dijo, es incrementar el número de votos por casilla y aumentar de 4 a 7 puntos de ventaja al candidato del  PAN.