Por: Risso Alberto

Hace un par de horas, se anunciaron los nominados al Rock and Roll Hall Of Fame del 2016, entre los artistas mas destacados podemos encontrar a Nine Inch Nails,  The Smiths, N.W.A., Janet Jackson,Chic, The Cars, Deep Purple y Cheap Trick.

Otros de los nominados son la cantante estadounidense Chaka Khan, los incansables Chicago, el guitarrista Steve Miller, la leyenda del rock progresivo Yes y Los Lobos.

Los requisitos para ser candidato al Rock and Roll Hall Of Fame que la banda en cuestión haya lanzado su álbum debut por lo menos hace 25 años. Este año es la segunda oportunidad para que Nine Inche Nails y The Smiths ingresen al salón, mientras que Chic ha estado nominado en 10 ocasiones, mientras que para bandas como The Cars y Cheap Trick es la primera ocasión en que son nominados.

Como señala el portal Alternative Nation, Soundgarden, Alice in Chains y Jane’s Addiction fueron descartados a pesar de cumplir con el requisito par ser elegibles . Pearl Jam, por ejemplo, no pudo competir para ser elegible ya que su primer larga duración fue editado en agosto de 1991 cuatro meses antes de la fecha establecida, de cualquier manera para 2017 se espera su nominación.

Las cinco bandas con  mayor numero de votos, que son determinados por un grupo de especialistas musicales, historiadores y miembros de la industria musical, serán  inducidos al Salón de la Fama de 2015. Los fans también pueden votara través de ‘la casilla del fan‘ y podrán votar hasta el 9 de diciembre