Por: César Hernández/

El dúo francés de música electrónica, Daft Punk, estrenará “Electro: From Kraftwerk to Daft Punk”, una exposición que celebrará los más de 30 años del surgimiento de la música electrónica a través de una serie de esculturas, fotografías, audiovisuales y un gran repertorio musical a cargo del productor francés Laurent Garnier dentro del famoso Philharmonie de Paris.

Este proyecto busca dar a conocer el origen de la música electrónica y hacer énfasis en que no sólo se trata de una cuestión estética musical innovadora, sino también de un movimiento con ideales políticos y contraculturales que se originó en continuación de que la segunda guerra mundial arrasara con gran parte del territorio europeo.

Figuras emblemáticas como Kraftwerk, Daft Punk, Jean-Michel Jarre, Robert Moog y Juan Atkins serán parte de esta exposición que iniciará a partir del 6 de abril y terminará hasta el 11 de agosto. Igualmente, la exposición contará con la participación de los artistas Andreas Gursky, Peter Boettcher, Rineke Dijkstra y Peter Keene, quienes crearán instalaciones electro-futuristas para colocar a los asistentes en una atmósfera alucinante.

De igual manera, habrá instalaciones luminosas y sensoriales creadas por artistas del 1024 Architecture- estudio que se centra en las prácticas espaciales, tecnología digital y efectos visuales para crear obras de arte, instalaciones y presentaciones únicas- que remitirá todo a una ambiente rave. Cabe señalar que la ambientación estará inspirada en el video clip del tema Technologic y también contará con trajes, cascos, guitarras y animatronics para así generar una mejor experiencia.